Area Derecho Matrimonial

Podríamos definir el Derecho de Familia como el conjunto de Normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los pertenecientes a la familia entre sí y respecto a los terceros.

 

Será objeto del Derecho de familia todo lo relativo a relaciones familiares, alimentos, matrimonio, régimen económico matrimonial, filiación, relaciones paterno filiales, e instituciones tutelares.
El Derecho de familia está comprendido fundamentalmente en el Código Civil, pero también encontramos normas referentes a la familia en la Constitución Española.
Dentro del derecho de Familia, encontramos la institución del matrimonio, siendo esta la institución jurídica más estudiada por los especialistas del Derecho de familia. Su evolución doctrinal y legislativa se ha visto fuertemente influenciada por los cambios políticos del país, especialmente a finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX.
La legislación ha ido variando, configurando desde un matrimonio exclusivamente canónico, al civil obligatorio, consolidándose posteriormente un régimen de matrimonio civil de libre elección, que finalmente fue implantado a raíz de la promulgación de la Constitución de 1978, por la Ley 30/1981, de 7 de julio, con la que se culmina la evolución histórica de la institución.
Desde este despacho, le asesoraremos de la forma más adecuada, intentando siempre mediar a fin de solucionar los conflictos familiares, pudiendo siempre acudir a la vía judicial a fin de defender los intereses de nuestros clientes.

Entre otras, podemos destacar como áreas de actuación dentro de esta especialidad las siguientes:
– Redacción de Acuerdos pre-matrimoniales.
– Procedimientos de Separación y Divorcio de Mutuo Acuerdo.
– Procedimientos Contenciosos de Separación o Divorcio.
– Modificación de Medidas.
– Redacción de Convenios reguladores.
– Liquidación y disolución de Sociedades Gananciales.
– Estado civil, filiaciones y adopciones.
– Procedimientos por ejecución de Impago de Pensiones de Alimentos o Compensatoria.
– Parejas de Hecho.
– Guardia y Custodia Legal.